nosotros

Moreno Martínez-Angelina

Artista

El Azulejo y La Alcazaba son dos tiendas familiares ubicadas en el centro de Sevilla que comenzaron su actividad en la década de los 70. Siempre nos ha diferenciado la calidad de nuestra cerámica realizada en dos pequeños talleres, en los cuáles fabricamos y pintamos completamente a mano todas nuestras piezas, esto conlleva a que cada una sea única e insustituible.

Pasión por el abanico. Además de la cerámica trabajamos con los mejores proveedores de abanicos de España para ofrecer a las personas que nos visitan un producto 100% artesanal, con dibujos clásicos y modernos adaptados a los gustos más refinados.

Nuestra cerámica y abanicos se encuentran en manos  de clientes de todas partes del mundo. Recibimos cada año miles de personas de todos los rincones que aprecian y valoran la calidad de nuestras piezas.

La cerámica en Sevilla ha sido un elemento decorativo constante y destacado a lo largo de la historia de la ciudad, esto queda patente en la cantidad de restos arqueológicos y obras conservadas. De hecho, las santas patronas de Sevilla, Justa y Rufina eran dos hermanas vendedoras de alfarería.